30 de septiembre 2024
MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., (en adelante MAPFRE ESPAÑA) con CIF A-28141935 y con domicilio social en España, Carretera de Pozuelo de Alarcón, nº 50 Majadahonda 28222 Madrid (España), dispone de una App denominada “CaReward MFS” (en adelante App) que permite conocer los hábitos de conducción a través de los datos obtenidos relativos a los desplazamientos o trayectos del vehículo, tales como: fecha de inicio y finalización de la conducción, distancia recorrida, velocidad, aceleración, deceleración, frenado, tipo de vía y demás factores que conforman el riesgo de la conducción del automóvil, datos todos ellos que MAPFRE ESPAÑA puede utilizar para la realización de estudios estadísticos o actuariales, análisis de riesgos o investigaciones para los asegurados.
Con el objetivo de difundir e impulsar el uso de la App y la renovación de la póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA, ésta ha decidido organizar una promoción de ámbito nacional vinculada al uso de la App que consiste en la obtención de una bonificación, que se aplicará en la primera, segunda y tercera renovación de la póliza y, en la entrega de incentivos por la primera, segunda y tercera renovación de la póliza, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.
Si alguno de estos requisitos no se cumpliera, no será posible participar en esta promoción.
Los usuarios podrán suscribirse a esta promoción desde el 30 de septiembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, reservándose MAPFRE ESPAÑA el derecho a ampliar la promoción.
Los usuarios registrados podrán utilizar la App para conseguir la bonificación en prima de la primera, segunda y tercera renovación de la póliza contratada y, obtener incentivos durante cada periodo temporal de vigencia de la póliza, si se produce la primera, segunda y tercera renovación de la misma, todo ello hasta que la App señale la finalización del reto de conducción.
La promoción se desarrollará en todo el territorio nacional para personas que tengan su residencia en él.
A los usuarios que hubieran contratado la póliza de seguro de Autos identificada con la promoción “Programa Vehículo Conectado 2024” con anterioridad a la fecha de 30 de septiembre de 2024, les será de aplicación dichas bases, vigentes en el momento de contratación de la póliza que puede consultar aquí (Bases Careward Vehículo Conectado (mapfre.es)) A los usuarios que hubieran contratado la póliza de seguro de Autos identificada con la promoción “Programa Vehículo Conectado” entre el 18 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2024, les será de aplicación dichas bases, vigentes en el momento de contratación de la póliza que puede consultar aquí (Bases Careward Vehículo Conectado (mapfre.es)).
El registro y login de la App se realizará mediante dirección de correo electrónico y contraseña, lo que le permitirá hacer uso de la aplicación, pero no obtener los incentivos ni la bonificación hasta que no se registre como tomador de una póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA identificada con la promoción “CaReward MFS”.
El alta y registro en la App ha de realizarse dentro del plazo de los treinta días siguientes a la fecha de efecto de la póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA sujeta a la promoción.
Si durante los tres meses posteriores al registro en la APP el usuario no se ha registrado como tomador de una póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA sujeta a la promoción, esta se reserva el derecho a bloquear el acceso a la aplicación
El usuario registrado en la App podrá identificarse como tomador posteriormente para participar en la promoción.
Para la identificación se solicitará matrícula, número y tipo de documento identificativo.
La App comprobará que la matrícula del vehículo registrado pertenece a la póliza sujeta a la promoción y el documento identificativo pertenece al tomador de la misma. Del mismo modo, se comprobará si la versión del vehículo dispone del sistema telemático.
En caso afirmativo, la App procederá a activar el sistema telemático instalado en el vehículo que permitirá el envío a MAPFRE ESPAÑA de la información registrada por éste y que es necesaria para la participación en la promoción
El tomador podrá conseguir una bonificación en la primera, segunda y tercera renovación de la póliza identificada, por Buena Conducción del Vehículo durante el reto de conducción y, además, obtener una serie de incentivos por la inmovilización del vehículo cuando se produzca la primera, la segunda y la tercera renovación de la póliza
7.1 INCENTIVO A LA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA POR INMOVILIZACIÓN DEL VEHICULO: Durante cada reto de conducción, por cada día de inmovilización del vehículo el participante obtendrá la cantidad de 1 €, con un máximo de 50 días de inmovilización durante cada una de las tres primeras anualidades de vigencia de la póliza, esto es, un incentivo máximo de 50 € de descuento cada anualidad que se aplicarán respectivamente en la prima de la primera, segunda y tercera renovación de la póliza.
El pago de la cantidad obtenida se realizará mediante transferencia a la cuenta del tomador identificada en la póliza y estará sujeto a que se produzca la primera, segunda y tercera renovación de la póliza y a que el recibo de la prima correspondiente a dicha renovación se encuentre pagado.
El recibo de pago de la prima se considerará pagado cuando hayan transcurrido dos meses desde que la fecha en la que se haya efectuado el pago de la prima correspondiente a la primera, segunda o tercera renovación de la póliza
El Incentivo a la renovación concedido en esta promoción tiene la calificación de descuento comercial sin efecto fiscal para el beneficiario.
7.2 BONIFICACION POR BUENA CONDUCCION DEL VEHICULO: El tomador podrá conseguir una bonificación en la prima del seguro, en la primera, segunda y tercera renovación de la póliza. Para ello el tomador tendrá que completar durante el reto de conducción, asociado al periodo de vigencia de la póliza que corresponda, al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros. Antes de que se emita el aviso de renovación de la póliza, se verificará que el tomador ha completado lo anterior y se tomará como referencia la calificación que tenga en ese momento.
Solo obtendrán bonificación los tomadores que alcancen en la App una calificación de conducción en el rango 90-100.
La calificación de la conducción se calcula por la App con base a la calificación media de los trayectos que realice el tomador y sean monitorizados. La calificación de cada trayecto partirá de 100, reduciéndose según las incidencias detectadas en la conducción del tomador.
La bonificación a aplicar se calculará, según corresponda, sobre la prima neta anual del primer, segundo y tercer período de renovación de la póliza y al tomador se le abonará una vez renovada la póliza en el plazo máximo de dos meses desde el pago del recibo de renovación. MAPFRE ESPAÑA podrá realizar el abono mediante transferencia bancaria a la cuenta identificada en la póliza.
La bonificación concedida en esta promoción tiene la calificación de descuento comercial sin efecto fiscal para el beneficiario.
La asignación de la bonificación por Buena Conducción del Vehículo y de los incentivos a la Renovación por Inmovilización del Vehículo se realizará cuando se compruebe que el ganador cumple con todas las condiciones de la promoción, establecidas en estas bases.
La bonificación por Buena Conducción obtenida se comunicará al tomador en el aviso de renovación de la póliza, y se entregará en el plazo máximo de dos meses desde el pago de la prima de la primera, segunda y tercera renovación.
Los incentivos a la Renovación por Inmovilización del Vehículo se comunicarán mediante correo electrónico. El ganador tendrá que confirmar la aceptación o la renuncia expresa del incentivo mediante correo electrónico en el plazo de cinco (5) días a la misma dirección de correo electrónico desde la que haya recibido la notificación de la obtención del mismo.
En el supuesto de que el ganador no manifestara expresamente su aceptación o renuncia al incentivo se entenderá que renuncia al mismo y no existirá compensación alguna del mismo.
En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con el ganador, en su caso por error en los datos facilitados por este o por falta de localización del ganador, MAPFRE ESPAÑA quedará eximida de cualquier responsabilidad
En caso de que el tomador cancele la póliza antes de la renovación o no renueve la misma, podrá continuar usando la aplicación durante un tiempo, pero no se aplicará bonificación alguna ni se reembolsará de ningún modo la cantidad obtenida.
MAPFRE ESPAÑA no se hace responsable de los errores, interrupciones, defectos, tardanza de operaciones o transmisiones, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteraciones de los materiales de inscripciones de la promoción, o por cualquier mal funcionamiento, mala transmisión o error en recibir cualquier información de MAPFRE ESPAÑA, así como por los errores técnicos de tráfico, fallo o congestión en la conexión a Internet.
Los usuarios tendrán conocimiento de la promoción y de las condiciones de participación a través de la App “CaReward MFS” donde se ubicarán las bases de la promoción a su disposición
La mera participación en esta promoción o la confirmación de aceptación de las bases durante el proceso de registro en la App supone la aceptación íntegra de las presentes bases.
MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces o inexactos o se detecte un uso doloso o intencionadamente manipulado.
MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.
Le informamos que su participación en el Evento implica que usted ha leído y acepta que sus datos sean tratados por MAPFRE ESPAÑA en los términos indicados a continuación.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS