(Bases modificadas el 01 de Julio 2024)
1.- ORGANIZADOR Y OBJETO
MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., (en adelante MAPFRE ESPAÑA) con CIF A-28141935 y con domicilio social en España, Carretera de Pozuelo de Alarcón, nº 50 Majadahonda 28222 Madrid (España), dispone de una App denominada “CaReward MFS” (en adelante App) que permite conocer los hábitos de conducción a través de los datos obtenidos relativos a los desplazamientos o trayectos del vehículo, tales como: fecha de inicio y finalización de la conducción, distancia recorrida, velocidad, aceleración, deceleración, frenado, tipo de vía y demás factores que conforman el riesgo de la conducción del automóvil, datos todos ellos que MAPFRE ESPAÑA puede utilizar para la realización de estudios estadísticos o actuariales, análisis de riesgos o investigaciones para los asegurados.
Con el objetivo de difundir e impulsar el uso de la App, y la renovación de la póliza de seguro de Automóviles de MAPFRE ESPAÑA, ésta ha decidido organizar una promoción de ámbito nacional vinculada al uso de la App que consiste en la obtención de una bonificación que se aplicará en la primera y segunda renovación de la póliza y en la entrega de premios e incentivos, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.
2.- PARTICIPACIÓN
Podrán participar todas las personas físicas mayores de 18 años que, durante el periodo válido de la promoción, cumplan con los siguientes requisitos:
- Disponer de un teléfono móvil (Android o iOS).
- Descargar la App en la que se evaluarán y calificarán sus hábitos de conducción.
- Aceptar el tratamiento de los datos del dispositivo de seguimiento instalado en el vehículo que envía, recibe y almacena los mismos (en adelante, sistema telemático) al activar la App. Conducir un automóvil de uso particular.
- Intervenir como tomador en una póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA (exclusivo para vehículos turismo y todoterreno, uso particular) contratada a través del mediador MOBILIZE FINANCIAL SERVICES, S.A., Sucursal en España, durante el periodo de vigencia de la promoción.
- Completar correctamente los datos requeridos para darse de alta y activar la App e identificarse como tomador de una póliza de seguros de Autos de MAPFRE ESPAÑA.
- Usar la App.
- Autorizar a MAPFRE ESPAÑA para el uso de los datos registrados por el vehículo asegurado relativos a los trayectos realizados.
- Que esté pagado el recibo de la prima de la póliza de seguro de Autos.
Si alguno de estos requisitos no se cumpliera, no será posible participar en esta promoción.
La participación es gratuita, de forma que no implica el desembolso de cantidad dineraria alguna.
3.- ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN
Los usuarios podrán suscribirse a esta promoción desde el 01 de julio de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, reservándose MAPFRE ESPAÑA el derecho a ampliar la promoción.
Los usuarios registrados podrán utilizar la App para conseguir la bonificación en la primera y segunda renovación de la póliza contratada, y para obtener premios e incentivos durante la primera anualidad de vigencia de la póliza, todo ello hasta que la App señale la finalización del reto de conducción.
La promoción se desarrollará en todo el territorio nacional para personas que tengan su residencia en él.
A los usuarios que hubieran contratado la póliza de seguro de Autos identificada con la promoción “Programa Vehículo Conectado” con anterioridad a la fecha de 01 de julio de 2024, les será de aplicación dichas bases, vigentes en el momento de contratación de la póliza que puede consultar aquí (
Bases Careward Vehículo Conectado (mapfre.es))
4.- REGISTRO EN LA APP
El registro y login de la App se realizará mediante dirección de correo electrónico y contraseña, lo que le permitirá hacer uso de la aplicación, pero no obtener los premios, ni los incentivos, ni la bonificación hasta que no se registre como tomador de una póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA identificada con la promoción “CaReward MFS”.
Si durante los tres meses posteriores al registro en la APP el usuario no se ha registrado como tomador de una póliza de seguro de Autos de MAPFRE ESPAÑA sujeta a la promoción, esta se reserva el derecho a bloquear el acceso a la aplicación.
5.-IDENTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL USUARIO
El usuario registrado en la App podrá identificarse como tomador posteriormente para participar en la promoción.
Para la identificación se solicitará matrícula, número y tipo de documento identificativo.
La App comprobará que la matrícula del vehículo registrado pertenece a la póliza sujeta a la promoción y el documento identificativo pertenece al tomador de la misma. Del mismo modo, se comprobará si la versión del vehículo dispone del sistema telemático.
En caso afirmativo, la App procederá a activar el sistema telemático instalado en el vehículo que permitirá el envío a MAPFRE ESPAÑA de la información registrada por este y que es necesaria para la participación en la promoción.
6.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
Definiciones:
A los efectos de esta promoción se entenderá por:
- Trayecto: cada período de conducción continuada conforme a la App.
- Calificación: sistema de evaluación de la conducción realizado con base al análisis del comportamiento de la conducción en distintas variables: velocidad, brusquedad (aceleración, frenado, paso por curva), anticipación a los elementos del tráfico; todo ello contrastado según el tipo de vía, condiciones meteorológicas del momento, estado del tráfico, día de la semana, hora de conducción, etc.
- Frenazo: desaceleración brusca por encima de los límites recomendados según el tipo de vía en el que el conductor se encuentre.
- Exceso de velocidad: superación del límite establecido por la legislación para cada tipo de vía. La App establece unas tolerancias permitidas según tipo de vía, país de conducción, etc. Estas tolerancias pueden verse reducidas si las condiciones meteorológicas son adversas, según el día de la semana, hora de conducción, etc.
- Frenazo Brusco: desaceleración que supera los límites recomendados. La App establece 5 niveles de severidad, según la desaceleración producida, dependiendo ella del tipo de vía.
- Resto de Variables que penalizamos en la App: velocidad, brusquedad (aceleración, frenado, paso por curva), anticipación a los elementos del tráfico; todo ello contrastado según el tipo de vía, condiciones meteorológicas del momento, estado del tráfico, día de la semana, hora de conducción, etc.
- Reto: Periodo temporal asociado a la vigencia de la póliza durante el cual el tomador que cumpla los requisitos y condiciones establecidos en las presentes bases puede obtener las ventajas previstas en la promoción.
- Inmovilización del vehículo: Se considera como día a los efectos del incentivo por Inmovilización del Vehículo el dia completo (desde las 00:00 horas hasta las 23:59) tiempo durante el cual el vehículo no haya circulado.
El tomador podrá conseguir una bonificación en la primera y segunda renovación de la póliza identificada por Buena Conducción del Vehículo durante el reto de conducción y, además obtener una serie de premios durante la primera anualidad e incentivos y otros premios en la primera renovación.
7.- INCENTIVOS Y BONIFICACIONES
7.1 INCENTIVO A LA PRIMERA RENOVACIÓN POR INMOVILIZACIÓN DEL VEHICULO: Por cada día de inmovilización del vehículo el participante obtendrá la cantidad de 1 €, con un máximo de 50 días de inmovilización durante la primera anualidad de vigencia de la póliza, esto es un incentivo máximo de 50 € de descuento que se aplicarán en la prima de la primera renovación de la póliza.
El pago de la cantidad obtenida se realizará mediante transferencia a la cuenta del tomador identificada en la póliza y estará sujeto a que se produzca la primera renovación de la póliza y a que el recibo de la prima correspondiente a dicha renovación se encuentre pagado.
El recibo de pago de la prima se considerará pagado cuando hayan transcurrido dos meses desde que la fecha en la que se haya efectuado el pago de la prima correspondiente a la primera renovación de la póliza.
El Incentivo a la renovación concedido en esta promoción tiene la calificación de descuento comercial sin efecto fiscal para el beneficiario.
7.2 INCENTIVO A LA PRIMERA RENOVACIÓN POR ACTIVACION DE LA APP: Por darse de alta y aceptar el tratamiento de los datos del sistema telemático instalado en el vehículo al activar por primera vez la App el participante obtendrá un descuento de 50 € que se aplicarán en la prima de la primera renovación de la póliza.
El pago de este importe (50 €) se realizará mediante transferencia a la cuenta del tomador identificada en la póliza y estará sujeto a que se produzca la primera renovación de la póliza y a que el recibo de la prima correspondiente a dicha renovación se encuentre pagado.
El recibo de pago de la prima se considerará pagado cuando hayan transcurrido dos meses desde la fecha en la que se haya efectuado el pago de la prima correspondiente a la primera renovación de la póliza.
El Incentivo a la renovación concedido en esta promoción tiene la calificación de descuento comercial sin efecto fiscal para el beneficiario.
7.3 BONIFICACION POR BUENA CONDUCCION DEL VEHICULO: El tomador podrá conseguir una bonificación en la prima del seguro en la primera y segunda renovación de la póliza. Para ello el tomador tendrá que completar durante el reto de conducción, asociado al periodo de vigencia de la póliza que corresponda, al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros. Antes de que se emita el aviso de renovación de la póliza, se verificará que el tomador ha completado lo anterior y se tomará como referencia la calificación que tenga en ese momento.
Solo obtendrán bonificación los tomadores que alcancen en la App una calificación de conducción en el rango 90-100.
Quedarán excluidas de esta bonificación aquellas pólizas que en el periodo de vigencia aplicable tengan declarado más de un siniestro culpa del asegurado (siniestros que no puedan ser reclamados a un tercero) o más de una asistencia en carretera (por avería o por accidente); o un único siniestro culpa del asegurado o una asistencia, cuyo coste sea superior al doble de la prima neta anual de la póliza.
La calificación de la conducción se calcula por la App con base a la calificación media de los trayectos que realice el tomador y sean monitorizados. La calificación de cada trayecto partirá de 100, reduciéndose según las incidencias detectadas en la conducción del tomador.
Las bonificaciones y su relación con la calificación global obtenida serán:
- Máxima 15% (el importe correspondiente a dos meses de la prima anual) calificación 98-100
- Media 10% calificación 93-97
- Mínima 5% calificación 90-92
La bonificación a aplicar se calculará, según corresponda, sobre la prima neta anual del primer y del segundo período de renovación de la póliza y al tomador se le abonará una vez renovada la póliza en el plazo máximo de dos meses desde el pago del recibo de renovación. MAPFRE ESPAÑA podrá realizar el abono mediante transferencia bancaria a la cuenta identificada en la póliza o descuentos denominados “TRÉBOLES” del programa de fidelización teCuidamos de MAPFRE ESPAÑA.
La bonificación concedida en esta promoción tiene la calificación de descuento comercial sin efecto fiscal para el beneficiario.
8.- PREMIOS
PREMIOS POR MONITORIZACION DE LOS VIAJES: El participante podrá obtener premios por la monitorización de los viajes registrados a lo largo de la primera anualidad de vigencia de la póliza, hasta el momento en el que se emita el aviso de cobro de la primera renovación de la póliza.
Los premios se podrán obtener una vez que el participante haya completado 8.000 km de trayectos registrados y, en función de cuál sea en ese momento la calificación de la conducción serán los siguientes:
- Por haber registrado 8000 Km. y obtener en el momento de alcanzarlos una calificación de la conducción de 97-100 --> dos entradas de cine +pack menú (cupón canjeable) por valor de 15 euros (precio con IVA). Máximo un cupón durante la primera anualidad de la póliza.
- Por haber registrado 8000 Km. y obtener en el momento de alcanzarlos una calificación de la conducción de 93-96 --> entrada de cine Rakuten (cupón canjeable) por valor de 4,50 euros (precio con IVA). Máximo un cupón durante la primera anualidad de la póliza.
El participante también podrá obtener otros premios a través de las ofertas y promociones especiales que se llevarán a cabo en cualquier momento y se publicarán a través de la APP con carácter previo y suficiente antelación.
9.- COMUNICACIÓN A LOS GANADORES
La asignación de la bonificación por Buena Conducción del Vehículo, de los incentivos a la Renovación por Inmovilización del Vehículo y por Activación de la App y, de los premios por Monitorización de los Viajes, se realizará cuando se compruebe que el ganador cumple con todas las condiciones de la promoción, establecidas en estas bases.
La bonificación por Buena Conducción obtenida se comunicará al tomador en el aviso de renovación de la póliza, y se entregará en el plazo máximo de dos meses desde el pago de la prima de la primera y segunda renovación.
Los premios obtenidos por la Monitorización de los Viajes se comunicarán de forma individualizada a través de la propia App en la que se informa al ganador de que puede acceder a canjear su premio, previa aceptación o renuncia al mismo pulsando en el botón “Aceptar” o, en su caso, “Cancelar”.
Una vez confirmada por el ganador la aceptación del premio se efectuará la entrega por MAPFRE ESPAÑA a través de la propia App de un código alfanumérico informando cómo canjear su premio.
Los incentivos a la Renovación por Inmovilización del Vehículo y por Activación de la App se comunicarán mediante correo electrónico. El ganador tendrá que confirmar la aceptación o la renuncia expresa del incentivo mediante correo electrónico en el plazo de cinco (5) días a la misma dirección de correo electrónico desde la que haya recibido la notificación de la obtención del mismo.
En el supuesto de que el ganador no manifestara expresamente su aceptación o renuncia al incentivo o al premio, o no acceda a la opción “canjear su premio” se entenderá que renuncia al mismo y no existirá compensación alguna del mismo.
En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con el ganador, en su caso por error en los datos facilitados por este o por falta de localización del ganador, MAPFRE ESPAÑA quedará eximida de cualquier responsabilidad.
10.- EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
En caso de que el tomador cancele la póliza antes de la renovación o no renueve la misma, podrá continuar usando la aplicación durante un tiempo, pero no se aplicará bonificación alguna ni se reembolsará de ningún modo la cantidad obtenida. Los premios por Monitorización de los Viajes que el tomador haya obtenido hasta ese momento, y que aún no haya canjeado, podrá canjearlos, pero no podrá obtener nuevos premios.
Los premios en ningún caso podrán ser objeto de sustitución, cambio, alteración, compensación, renovación o cesión a solicitud del ganador. MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar la promoción en cualquier momento por justa causa y sin que por ello tengan los participantes derechos a recibir compensación alguna. En tal caso, se informará de dichas modificaciones a través del mismo medio en que se hayan publicado las bases.
Queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios obtenidos en el marco de esta promoción.
MAPFRE ESPAÑA no responderá, una vez entregados los premios, de los actos derivados de su disfrute por su ganador, ni tampoco de los costes que pueda generar por la prestación de servicios accesorios o complementarios no incluidos en el objeto del premio, quedando vinculado el premiado en cualquier caso a las condiciones generales de uso y de prestación de servicios objeto de premio.
MAPFRE ESPAÑA no se hace responsable de los errores, interrupciones, defectos, tardanza de operaciones o transmisiones, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteraciones de los materiales de inscripciones de la promoción, o por cualquier mal funcionamiento, mala transmisión o error en recibir cualquier información de MAPFRE ESPAÑA, así como por los errores técnicos de tráfico, fallo o congestión en la conexión a Internet.
11.- PUBLICIDAD
Los usuarios tendrán conocimiento de la promoción y de las condiciones de participación a través de la App “CaReward MFS” donde se ubicarán las bases de la promoción a su disposición.
12.- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES
La mera participación en esta promoción o la confirmación de aceptación de las bases durante el proceso de registro en la App supone la aceptación íntegra de las presentes bases.
MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces o inexactos o se detecte un uso doloso o intencionadamente manipulado.
13.- MODIFICACIONES Y/O ANEXOS
MAPFRE ESPAÑA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.
14.- OBLIGACIONES FISCALES
Los Premios identificados en la base 8 de las presentes bases tienen carácter de ganancia patrimonial de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. El beneficiario deberá declarar una ganancia patrimonial por un importe equivalente al valor de mercado del premio obtenido en la base imponible general de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio correspondiente.
15.- CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Le informamos que su participación en el Evento implica que usted ha leído y acepta que sus datos sean tratados por MAPFRE ESPAÑA en los términos indicados a continuación. Asimismo, en el caso de resultar premiado, autoriza a que sus datos sean cedidos a la Agencia Tributaria con la finalidad de realizar el ingreso a cuenta con cargo al IRPF.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
Finalidades: Gestión de su solicitud de participación en el concurso o sorteo o evento o promoción, según se especifica en estas bases. La cesión de sus datos a la Agencia Tributaria con la finalidad de realizar el ingreso a cuenta con cargo al IRPF.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: Podrán comunicarse datos a terceros y/o/ realizarse transferencias de datos a terceros países en los términos señalados en la Información Adicional.
Derechos: Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación, Oposición y Portabilidad, detallados en la Información Adicional de Protección de Datos.